hipnosis-ham

Aprende del día de ayer; vive para el día de hoy y ten esperanzas para el día de mañana; pero nunca dejes de hacer preguntas y de aprender cada día algo nuevo (Albert Einstein)

¿Qué es la Hipnósis Aurelio Mejía (HAM)

La Hipnosis Aurelio Mejía es una técnica para el tratamiento de trastornos psicológicos, como fobias, miedos, tristezas, anorexia, bulimia, baja autoestima, inseguridad, complejos, migraña, obesidad, obsesiones, dejar el cigarrillo, tratar obesidad, alergias y adiciones varias. También se utiliza en medicina y odontología para la supresión del dolor

En general, son tratables las enfermedades psicosomáticas, que tienen origen en un conflicto emocional o psíquico.

La Hipnosis tiene un fin sanador y que requiere dialogar con el paciente durante el proceso. Muchos pacientes esperan conexión con algo o alguien, produciéndoles ansiedad, cuando en realidad,  estas simplemente consciente, plenamente pero en estado de relax profundizado, controlando tu alrededor y sentidos, ya que nadie puede ser hipnotizado contra su voluntad.

¿Qué es la Hipnósis y quién es hipnotizable?

La hipnosis es un estado de adormecimiento o ensoñación parecido al del sueño, en el que somos conscientes de lo que sucede alrededor, escuchamos los ruidos, podemos abrir los ojos, caminar o aumentar la atención hacia determinados pensamientos que nos interesan. En dicho estado podemos eliminar dolor, recordar eventos olvidados, reprogramar conductas, potenciar recursos y facultades del cuerpo. Es la herramienta más rápida y eficaz de la psicología para sanar alteraciones de la salud mental y emocional.

Tal estado fue llamado hipnosis por el médico escocés James Braid en 1843. Utilizó la raíz griega hypnos, que significa sueño, porque consideró que los sujetos se comportaban como dormidos. Actualmente se le prefiere llamar estados alterados de conciencia, trance, sofrología o PNL.

En la hipnosis que vemos en los espectáculos de teatro y televisión, parece que el hipnotizado está privado y a merced de lo que el hipnotizador quiera hacer con él, pero eso es falso. La persona tiene a nivel inconsciente control sobre lo que hace y lo que dice. Mucho de lo que vemos allí está preparado. Por lo general, se ha hipnotizado previamente a la persona y se le deja en su mente órdenes post-hipnóticas para que parezca que el hipnotizador tiene poderes.

La hipnosis clínica tiene un fin sanador, y para ello se requiere dialogar con el paciente durante el proceso. Éste es consciente de lo que dice y hace, escucha los sonidos del entorno y puede decidir en qué momento salir del trance hipnótico, ya que no está dormido ni privado.

Leer más: Regresión hipnótica