El inconsciente puede reservar mensajes esenciales para los oídos que sepan ponerse a la escucha (Carl Gustav Jung)

Definición de Dolores Cannon

El Subconsciente o Yo Superior que contacta con Dolores o el practicante de QHHT durante una sesión es lo opuesto al subconsciente al cual se refieren los psicólogos y los profesionales médicos convencionales.  Durante sus primeros años como  hipnoterapista, Dolores se dió cuenta que a través de su técnica de inducción, ella estaba contactando y comunicándose con una porción de la conciencia del individuo que en realidad era una parte de ellos.  Sin embargo, se encontraba muy por encima del nivel de su mente consciente la cual es la  parte de nosotros mismos que conocemos y usamos para interactuar con otros en un nivel personal durante esta vida.

El Subconsciente es un nombre adecuado dado en el contexto del trabajo de Dolores.  Sin embargo, los maestros espirituales y religiosos por igual, han intentado a través de la historia, identificar y nombrar este aspecto inmenso dentro de nosotros,  usando una variedad de etiquetas o rótulos diferentes:  Ser Supremo,  Conciencia de Cristo, Espíritu Santo, Mente Universal.  Cualesquiera que uno escoja para nombrarlos, Este está queriendo trabajar con aquéllos que tienen un corazón puro y una intención verdadera.

Características del Subconsciente

Una serie de cambios fascinantes ocurren tanto al individuo hipnotizado como en el ambiente que le rodea.  Una vez  que la comunicación se establece y el Yo Superior está presente, el primer cambio que se observa es un aumento dramático en el nivel de energía de la habitación en la que se está realizando la sesión, con frecuencia describiendo sentimientos de euforia y excitación intensa.  Sin excepción,  los que están presentes experimentan un sentimiento de poder  y amor inmenso.

Trabajando con el Subconsciente

El objetivo principal es siempre ayudar a mejorar la vida del cliente.  Por lo tanto, el propósito de trabajar con el Subconsciente es siempre la de ayudar al individuo al máximo en cualquier capacidad que sea posible. Esta ayuda puede venir de maneras diferentes.

El Yo Superior o Subconsciente conoce todo sobre el individuo y la vida que está  viviendo ahora, de tal manera que una de las primeras cosas que hace el practicante de QHHT es hacerle preguntas al Subconsciente que el individuo tiene acerca de su propia vida.  Obtener esta información, es crucial para el aspecto curativo de la técnica porque le trae comodidad, apoyo psicológico y un mayor entendimiento  en muchas áreas diferentes de su vida.  El Yo Superior sólo escogerá compartir la información que es apropiada al tiempo, y que será beneficiosa para el individuo.

La explicación que da el Yo Superior al porqué nosotros experimentamos enfermedades desafía a los sistemas de creencias de muchas personas en nuestros paradigmas médicos y científicos actuales.  A medida que nos movemos a través de este tiempo de gran cambio y transición, muchas personas están ampliando sus sistemas de creencias para incorporar nuevas ideas y conceptos al buscar información alternativa que la ciencia corriente ha explicado mal o  ha ignorado.  Muchos paradigmas de pensamientos aceptados y  largamente sostenidos están comenzando a desmoronarse y están lentamente siendo reemplazados por conceptos e ideas que ya no pueden ser suprimidos como resultado de internet y de la comunicación instantánea en todas partes del mundo.

Para entender al Subconsciente o Yo Superior y su componente de la técnica QHHT tendrás que ampliar tu sistema de creencias para que te capacites y puedas entender los conceptos siguientes  en el contexto en que se han dado.

Los conceptos pueden ser extremadamente desafiantes para considerarlos desde un principio y muchos los rechazarán como ilógicos e irracionales.  Los innumerables avances en la Física Quántica de las últimas décadas han disparado evidencias que apoyan la noción de que los pensamientos que nosotros predominantemente creemos dictan la realidad de lo que experimentamos.

Un extenso trabajo de evidencias científicas prueban que el pensamiento tiene un efecto directo en la materia física  que se puede medir.  Es una manera simple de entender cuando uno considera que toda la materia es justo una energía vibrante en frecuencias difeårentes.  El pensamiento es la proyección de la energía y nosotros hemos evolucionado a un punto donde controlamos totalmente la conciencia sobre nuestros pensamientos y en lo que pensamos.  Las palabras habladas, «te amo» y «te odio», son proyecciones físicas de la energía del pensamiento.  Ahora piensa el efecto que estas frases pueden tener en los cuerpos físicos a los que puedas decirselo.

La meta aquí no es convencerte de algo que no estás listo para aceptar, ni se trata de que rechaces cualquier cosa que no estás preparado para ignorar, ésto es simplemente  para proveerte con una plataforma a través de la cual puedas entender como funciona la técnica de QHHT y cómo los resultados  son posibles.

Curación

El Yo Superior tiene la habilidad de detectar cualquier problema físico en el cuerpo del cliente, mostrárselo a Dolores o al practicante de QHHT y explicar las causas de ello, ya sea por motivos de la vida actual o de la vida pasada. En ese momento se le pregunta al Subconsciente si es apropiada la curación, y si se lleva a cabo,  es sin dolor, sin medicamento ni cirugía.  Con mucha frecuencia, simplemente entender porqué está  presente esa enfermedad o porqué una determinada emoción se está experimentando, es suficiente para que el Yo Superior lo alivie o quite por completo.

Durante el curso de su carrera professional Dolores ha realizado sesiones con clientes los cuales han recibido curaciones más allá de la compression racional. Ha enseñado su técnica a sus estudiantes a lo largo de todo el mundo durante una década y muchos de ellos han detallado milagrosas curaciones de similar naturaleza.

Dolores Cannon